Fuertes lluvias causan estragos en Cusco

Decenas de pasajeros arriesgan sus vidas al intentar cruzar por la carretera que conecta los valles de Yanatile y La Convención

22 de Octubre del 2014 - 13:08 » Textos: Redacción Regionales

Decenas de pasajeros arriesgan sus vidas al intentar cruzar por la carretera que conecta los valles de Yanatile y La Convención, donde hace unos días cayó un huaico a causa de las fuertes lluvias que se registran en la región Cusco.

Pasajeros de una minivan lograron escapar a tiempo luego de que el río Rosaspata, en el sector de Riobamba se desbordara. Ellos por poco son arrastrados por el fuerte caudal. Muy cerca, otro camión de placa

B3B-922 se quedó varado en medio del río provocando angustia de sus ocupantes que temieron morir sepultados. Por fortuna, pobladores que se encontraban cerca los ayudaron a salir de la unidad y ponerse a buen recaudo.

Quiénes corrieron con la peor parte fueron los pasajeros de un ómnibus, conducido por Franco Flores, quienes viajaban desde la zona de Yavero rumbo a Cusco. Dicha unidad presentó un desperfecto mecánico en el lugar donde se registró el huaico. De milagro, todos los viajeros salieron ilesos.

El alcalde distrital de Yanatile, Gabriel Vásquez Merma, dispuso el traslado de una excavadora hidráulica, un tractor y un cargador frontal para habilitar rápidamente el paso en la zona.

La Municipalidad Provincial de Calca ha declarado en emergencia la zona pero piden al Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, que evalúe esta misma posibilidad toda vez que 50 familias del sector de Paucarbamba permanecen aisladas y las lluvias continúan en la región cusqueña de Calca.

Lo más leído