Fuertes lluvias provocan estragos en Huaraz, Huánuco y Cusco
Fuertes lluvias provocan estragos en Huaraz, Huánuco y Cusco

Las intensas precipitaciones en el interior del país siguen afectando gravemente a diferentes regiones del país. Esta vez, ciudades de la sierra peruana se vieron perjudicadas por las lluvias.

Colapso en Huaraz

En la provincia de Huaraz, en Ancash, se produjo la inundación del Mercado Central. En sus interiores, se podía ver a los comerciantes tratando de salvar sus negocios botando inútilmente el agua de un canal que desbordaba todos los pasillos del establecimiento. Lamentablemente, el mercado terminó colapsando y las quejas de los comerciantes no tardaron en llegar.

"Todos los años en el mercado de la Municipalidad reclamamos esto. Pero no nos hacen caso, no sé a dónde vamos a ir. Todos los años sufrimos esta catástrofe", reclamaba, exaltada, una comerciante del lugar.

Bloqueo en Cusco

En Cusco, varios ciudadanos de Marcapata y Camán tuvieron que recurrir una trocha para bordear el km 155 de la carretera Interocéanica, debido a que este tramo había quedado bloqueado tras las fuertes lluvias. El río Araza, ya había destruido esta parte en días previos.

Agricultura afectada en Huánuco

Gracias a la intensidad de las precipitaciones, el río Marañon mostró toda su furia y arrasó con decenas de héctareas de cultivos en la provincia de Huacaybamba, en Huánuco. En los próximos días, existe el riesgo de que el Río Marañón destruya puentes.