GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

 soportó una nueva ráfaga de viento que superó los 27 Km/h alarmando a gran parte de la población que realizaba sus labores cotidianas. El ventarrón acompañado de una alta sensación térmica (aire caliente) cubrió la ciudad de polvo mientras que en sectores se reportaba la caída de una ligera llovizna. 

Los fuertes vientos además de dañar algunas viviendas hicieron caer árboles y paneles en distintos puntos de la ciudad. Un toldo que estaba en el interior del Gran Hotel Tacna salió volando cayendo pesadamente en los exteriores de la calle Billingurst sin daños personales que lamentar.
El inusual fenómeno climatológico obligó a gran parte de los negocios a cerrar sus puertas y adelantar la salida del alumnado de la mayoría de colegios de la localidad. A raíz de la ventisca se cortó la señal del fluido eléctrico en sectores de la localidad.
A los pocos minutos de iniciado el fenómeno, el secretario general del Comité de Emergencia Regional (COER), Julio Gil, activó la alarma citando a las autoridades de turno para realizar la labor de inspección una vez que el ventarrón concluya.
En comunicación con varios medios de comunicación Gil se disculpó en no poder actuar de inmediato ya que la fuerza de la naturaleza podría afectar la integridad de su personal.
La densa polvareda se asentó en Tacna hasta el cierre de la edición, mientras que el fluido eléctrico aún no se reponía en gran parte de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS