GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una torrencial acompañada de fuertes  ocasionó que alrededor de cuatro viviendas ubicadas en el anexo de San Andrés distrito de Coviriali, en la provincia de se queden sin techos exponiendo a la lluvia todo lo que se encontraba dentro de las viviendas.

Según indicó Alejandro Egoavil Noya, presidente de la Plataforma de Defensa Civil del distrito, envió al Secretario Técnico para verificar la gravedad y daño causado a las familias de Teodora Enrique Dávila, Lucila Campos Lázaro, Jacinta Chávez de Reyes y Félix Huayta Lázaro, constatándose solo pérdidas materiales. 

“Aproximadamente a la una de la tarde comenzaron los fuertes vientos acompañado de una torrencial lluvia, estábamos asustados porque el techo se levantaba violentamente hasta que varias láminas de zinc se despegaron y el agua ingresó a nuestras casas...pasamos una noche de frío ... la lluvia duro más de cinco horas, algunos hemos recurrido a los vecinos para pedir auxilio”, manifestó el damnificado Félix Huayta Lázaro. 

Finalmente Defensa Civil  hizo entrega de un total de 45 calaminas, 13 colchones y 13 frazadas a los damnificados,  también aprovecharon para recomendar a la población que refuercen la seguridad de los techos y limpien las cunetas para evitar inundaciones.

TAGS RELACIONADOS