Fuerzas Armadas y PNP abaten a seguridad principal de líder terrorista en el Vraem
Fuerzas Armadas y PNP abaten a seguridad principal de líder terrorista en el Vraem

Esta tarde, las  con el apoyo de la  lograron abatir al terrorista alias 'Leonidas', quien le cuidaba las espaldas al principal cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, conocido como el camarada 'Raúl'. La operación conjunta se realizó en la provincia de Huanta, región Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

El cuerpo del delincuente que le daba seguridad al líder terrorista fue trasladado hacia la sede del Comando Especial del Vraem, en Cusco, para continuar con las diligencias.

En la operación realizada por las Fuerzas del Orden se incautaron dos fusiles AKM, medicinas y materiales de uso casero que usaban los terroristas para cometer sus fechorías.

En el enfrentamiento contra los terroristas participaron agentes del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) de las Fuerzas Armadas, personal de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) y de la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la PNP.

Cabe recordar que las Fuerzas del Orden continúan trabajando en el Vraem para luchar contra el terrorismo y narcotráfico, siempre avalados por la ley.