​Fuerza Popular tendrá dos curules en  la región Junín 
​Fuerza Popular tendrá dos curules en la región Junín 

Según datos del conteo rápido del 75% de los votos muestran que los representantes de nuestra región en el parlamento, saldrán de las agrupaciones políticas: Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Frente Amplio y Alianza Por el Progreso.

El partido que obtiene la mayor cantidad de parlamentarios es Fuerza Popular con 2 escaños, que probablemente corresponderían a Federico Pariona e Israel Lazo.

Le siguen las agrupaciones políticas Peruanos por el Kambio con 1 escaño y el Frente Amplio, también con 1 .

Sorprende la aparición de Alianza para el Progreso que, pese a la ausencia de su candidato presidencial (César Acuña), logró obtener 1 escaños parlamentario.

Los nombres de los que ocuparán las curules aún no se definen.

PRESIDENCIALES. Según los resultados al 38.2889% entregados por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori obtuvo 30,550%.

Le sigue Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con un 20, 856 %, el tercer lugar es ocupado por Verónica Mendoza con 20,580%, Alfredo Barnechea en cambio obtuvo 4,952% cifra que el permite ocupar el cuarto lugar. En quinto lugar con un 3,157 % es ocupado por la Alianza Popular.

La ciudadanía también optó por este tipo de votos en el caso de los Blancos alcanzaron un 10.334 % y nulos 5%. Hoy en horas de la tarde la ODPE dará resultados al 100%.

OFICIAL. Según el Jefe de la ODPE Huancayo Juan Montes, los resultados de la elecciones congresales recién se conocerán al 100 % el día de mañana. Las presidenciales hoy.

TAGS RELACIONADOS