Fuerzas Armadas brindarán seguridad de transporte, almacenaje y distribución de la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Andina)
Fuerzas Armadas brindarán seguridad de transporte, almacenaje y distribución de la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Andina)

El Jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo, garantizó seguridad total en la distribución de las vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, anunció que las Fuerzas Armadas dispondrán de todos sus recursos logísticos para cumplir con su objetivo.

MIRA: El próximo lunes 11 se inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990

“Vamos a brindar todo el soporte desde el transporte, hasta la distribución de la vacuna y en ello por disposición del Ministerio de Defensa emplearemos todos los recursos para cumplir con esta estrategia”, indicó.

Asimismo, explicó que las Fuerzas Armadas colaborarán con la seguridad para el transporte, almacenaje y distribución de las vacunas hechas por el laboratorio chino Sinopharm. Todas estas actividades se viene coordinando de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó el General César Astudillo, durante la “Operación Tayta” que se desarrolló en el distrito de Comas y que permitió realizar pruebas de descarte contra el COVID-19 en 247 casas para 317 personas vulnerables en este distrito; además, se hizo entrega de víveres para aquellas familias que presenten algún caso de paciente positivo.

Como se sabe, en un Mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti, anunció que se llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm, para la adquisición de 38 millones de su dosis contra el COVID-19. También, se dio a conocer que un primer lote de un millón de estas vacunas llegará en este mes de enero.

Este laboratorio viene realizando ensayos clínicos de su vacuna en nuestro país con más de 10,000 peruanos que participan como voluntarios con el apoyo de las universidades Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia.

VIDEO RECOMENDADO

Asegurados mayores de 60 años protagonizaron los más divertidos videos de tik tok ( Video EsSalud) - clipped version