Fuerzas Armadas: ​Amplían a 1,300 número de vacantes de beca para personal
Fuerzas Armadas: ​Amplían a 1,300 número de vacantes de beca para personal

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación incrementó de 300 a 1,300 el número de plazas de  Técnico Productiva para personal de las  y además amplió a siete nuevas regiones de postulación.

La beca busca desarrollar competencias laborales y productivas de los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú para facilitar su inserción laboral.

Las nuevas regiones donde se podrá postular son: Ayacucho, Arequipa, Puno, Lambayeque, Huánuco y Moquegua se suman a Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes.

Pronabec añadió que podrá concursar el personal activo y los licenciados de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra y el Ejército del Perú, que procedan de dichas regiones.

La beca tendrá una duración de cuatro meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas, cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio).

Requisitos

Para concursar, los postulantes deberán tener nacionalidad peruana, ser licenciado o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas por seis meses como mínimo, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017.

Las inscripciones culminarán el 10 de diciembre de 2017 a través de la página web del Pronabec.

TAGS RELACIONADOS