Fuga de gas de balón con avería desata incendio
Fuga de gas de balón con avería desata incendio

Un grito alarmó a las personas que estaban en la plaza principal del distrito de Ñahuimpuquio. Se trataba de la señora Octavia Velásquez, quien entre lágrimas salió de su vivienda solicitando ayuda porque al interior de su casa se había iniciado un incendio.

Según dio a conocer la afectada, luego de que prendió su cocina, el fuego rodeó el artefacto y no pudo controlar las llamas, lo cual la alarmó y fue a buscar ayuda.

Por suerte, en el lugar había un equipo conformada por efectivos policiales, personal de salud y de Defensa Civil, y el Gobernador del lugar, que estaban en el distrito para verificar sobre daños del sismo ocurrido el último miércoles.

Fue la brigada la que de inmediato acudió en auxilio de la exaltada señora.

Los hechos se registraron cerca al mediodía de ayer en el barrio de Huaripampa, donde una fuga de gas habría originado un amago de incendio y que generó temor en los habitantes de la vivienda.

Haciendo uso de diversos recursos, la brigada y vecinos trataron de sofocar las llamas que originaban la fuga de gas, pero la preocupación de quienes estaban en el lugar era que en cualquier momento el balón de gas explote. Afortunadamente, la oportuna intervención de un personal de salud controló el amago.

La responsable de Emergencias y Desastres de la Red de Salud de Tayacaja, Vilma Mendoza, señaló que los habitantes de las viviendas resultaron ilesos y que pudieron controlar a tiempo el siniestro y ayudaron a los afectados.