Así fue la fuga de delincuentes que asaltaron a banco y cambistas (VIDEO)

La fuga de los delincuentes que a bordo de motocicletas la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) y a  desatándose una balacera, producto del cual una persona resulto herida en ; fueron grabadas por las cámaras de seguridad de ese distrito.

En las imágenes se pueden ver cómo varias personas, entre ellos cambistas, se encuentran tirados en el suelo; mientras los delincuentes huyen del lugar a bordo de una de las motos. Detrás de ellos aparece otra unidad.

HECHOS

Los delincuentes en moto son una amenaza para los bancos y los cambistas en Lima. Cuatro sujetos asaltaron la tarde de ayer una agencia del BCP y en su fuga también le arrebataron el canguro a un vendedor de moneda extranjera que laboraba en esa zona de Santiago de Surco y lo balearon. S

egún el jefe de la Región Policial de Lima, general Mario Arata, aproximadamente a las 3 de la tarde cuatro sujetos llegaron en dos motos negras a la agencia BCP, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Ayacucho. Tras reducir al vigilante, ingresaron al local, hicieron disparos para amedrentar y sustrajeron más de 10 mil soles de tres cajeros de ventanilla, según la Policí Con el dinero sustraído en su poder, los malhechores se toparon en su fuga con dos cambistas. 

“A uno de ellos, identificado como Mauro Suárez Lizana, le dispararon en un brazo y la pierna, y lo golpearon en la cabeza con un arma para arrebatarle su canguro con 12 mil dólares”, precisó el oficial. 

FUGITIVOS

Los cuatro hampones subieron a las dos motocicletas y se dirigieron raudos al cementerio municipal de Surco, donde al parecer tuvieron un accidente, porque la Policía encontró huellas de sangre en uno de los vehículos, así como los chalecos antibalas usados en el asalto. Según los vecinos del lugar, los asaltantes ingresaron al cementerio y salieron por una puerta lateral, donde los esperaba un vehículo para evadir el cerco que la Policía estaba desplegando.

Fuentes policiales revelaron que en los alrededores de la entidad bancaria se hallaron siete casquillos de bala. Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado a los tres cajeros del BCP. La Policía viene recabando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.

La Policía Nacional desplegó operativo para dar con el paradero de los cuatro asaltantes. Dos de las motos que usaron los delincuentes fueron encontradas en otra zona de Surco.