Funcionario elabora informe técnico en cinco meses
Funcionario elabora informe técnico en cinco meses

La consejera regional Silvia Castillo Vargas, pidió que el Ejecutivo sancione al director regional de Transportes, Luis Araujo Reyes, porque hace 5 meses solicitó un informe técnico sobre la viabilidad de los buses categoría M3, pero el funcionario recién cumplió con hacerlo esta semana. Para variar, en la última sesión, el titular de la DRTC le endilgó la responsabilidad a un simpatizante del lápiz contratado para fines legales: el abogado Myker Yul Morales Cervantes.

La consejera indicó que el 22 de octubre de 2012, pidió al director regional que brinde un informe técnico sobre la propuesta de que un vehículo de menos de 3 toneladas preste servicio interregional, no obstante, el informe no llegó, sino hasta el último lunes.

SIMPATIZANTE. "Como presidente de la Comisión de Infraestructura, pedí que se analizara la propuesta de los transportistas, la DRTC debería dar una opinión técnica, pero no hubo respuesta; el 5 de noviembre se derivó el caso al abogado Maiker Morales Cervantes, y ante el incumplimiento el 11 de enero se informó al despacho de Luis Araujo el incumplimiento de obligaciones; recién el 18 de enero el señor Morales pide a la Oficina de Transporte Terrestre un informe, cuando debe ser él el que debe investigar", dijo Castillo Vargas.

Araujo indicó que recién el 12 de marzo se remitió el informe técnico a la consejera y que se destituyó a Mayker Yul Morales Cervantes, pero no se le puede sancionar "porque tiene otro tipo de contrato". Al final, ninguno recibió sanción.

TAGS RELACIONADOS