En los próximos días continuará el ciclo de capacitaciones sobre Gestión de Riesgo de Desastres y llenado de la Ficha Técnica de Proyectos de Inversión Pública de Emergencia, con la finalidad de preparar a los secretarios técnicos de los 123 distritos de Junín para mitigar el impacto del .

“Esta capacitación será importante para mitigar el Fenómeno El Niño en nuestra región, dado que hemos recibido muchas sugerencias de parte de los secretarios técnicos para realizar este tipo de temas preventivos”, indicó el subgerente de Defensa Civil de Junín, José Vásquez Loayza.

LUGARES. El funcionario indicó que la capacitación que realizan técnicos especialistas de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín comenzó en la provincia de  y continuará hoy en la provincia de Chanchamayo.

El miércoles se realizará en Satipo, el 25 en Junín, el 28 en Tarma, el 29 en Yauli, y en las provincias de Jauja, Concepción y Chupaca el 2 de octubre próximo.

Estas charlas y orientaciones técnicas se desarrollarán bajo la misma dinámica con la que se realizó en la ciudad de Huancayo con la participación de las autoridades de los 28 distritos de la provincia más poblada de Junín.

Loayza agregó que se encuentra en preparación el simulacro regional por El Niño, el cual se realizará en una fecha por definirse.

De otro lado, el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño (Conagerd-FEN) acordó que las solicitudes de demanda adicional de recursos de los gobiernos locales para enfrentar el Fenómeno El Niño deberán ser canalizadas a través de sus gobiernos regionales.

Asimismo, se estableció que las entidades técnico-científicas (Indeci, Cenepred, Senamhi, Enfen) deberán elaborar un mapa interactivo.

TAGS RELACIONADOS