Funcionarios no acuden a citaciones de regidores de Ilo
Funcionarios no acuden a citaciones de regidores de Ilo

Regidores de la oposición del concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), manifestaron ayer al alcalde Jaime Valencia, su queja por la inasistencia de algunos funcionarios ediles a los llamados que realizan las diferentes comisiones de trabajo del concejo.

Entre los funcionarios "faltones", destacaron al gerente de Inversión Pública, Tomás Calderón, quien, según los regidores, ignora las invitaciones que efectúan de forma constante las comisiones.

"Ni siquiera se toma el trabajo de presentar sus excusas por su falta. A veces manda a una señora que dice ser su asesora. Nos parece todo una falta de respeto", expresó con tono de molestia, el regidor Hipólito Cornejo.

Del mismo modo, el concejal Rafael Herrera, indicó que muchos de los funcionarios solo se acercan a los regidores cuando se trata de buscar la aprobación del algún presupuesto para un proyecto de su interés.

"Solo vienen al concejo a abogar por sus intereses, pero cuando nosotros requerimos que nos brinden una explicación de cualquier proyecto, rara vez se presentan", comentó Herrera.

Para Cornejo los funcionarios citados tienen la obligación, según el reglamento interno de la municipalidad, de presentarse ante el concejo.

"Si los necesitamos es para que las comisiones puedan llevar adelante su trabajo", concluyó.

Valencia contestó a la queja, señalando que evaluará las circunstancias en que se produjeron las faltas. Sin embargo, indicó que no le parecía necesario que los funcionarios asistieran a todas las sesiones de las comisiones.

TAGS RELACIONADOS