Fundarán Cámara de Comercio LGBT en nuestro país
Fundarán Cámara de Comercio LGBT en nuestro país

La primera Cámara de Comercio LGBT peruana comenzará operar en mayo, y busca crear un nuevo espacio de relación comercial que colabore con una imagen positiva de dicha comunidad; explicó a la AFP su fundador.

"Queremos visibilizar a la comunidad LGBT de una manera seria, a diferencia del estereotipo que tiene la sociedad (...) y ofrecer un nuevo espacio de relación comercial sin discriminación", señaló Arnaldo Vílchez, CEO y fundador de la nueva gremial. Propietario de G World Travel, trabajó en la gestión de la iniciativa junto con implementa.pe y G Store.

Si bien la Cámara de Comercio LGBT peruana -que cuenta con el apoyo financiero de la National Gay & Lesbian Chamber of Commerce de (NGLCC, por sus siglas en inglés)- se lanzará oficialmente en mayo, está operativa desde enero.

En estos primeros dos meses, la cantidad de afiliados -entre empresas y profesionales independientes- creció de 10 a 60. "De ellos, 10 ya se han convertido en proveedores internacionales de la NGLCC y cinco fueron contratados por sus servicios profesionales", señala Vílchez como para ilustrar la "buena receptividad".

Si bien al comienzo le pareció "ilusorio" abrir una gremial así en Perú, las experiencias de Argentina y, sobre todo, Colombia lo entusiasmaron a continuar. (AFP)

TAGS RELACIONADOS