Imagen
Imagen

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que el I Gabinete Binacional entre su país y el Perú, que se realiza en , significa la “integración para la liberación” de ambos pueblos.

Durante el encuentro que sostuvo con el presidente Ollanta Humala, recordó que Perú y Bolivia tienen un pasado histórico de grandes luchas, rebeliones y sublevaciones frente a la dominación europea primero, y luego en una “lucha permanente” para la liberación de ambos pueblos.

En ese sentido, destacó que el I Gabinete Binacional representa una reunión para seguir planificando la liberación de ambos pueblos mediante una "integración”, subrayó.

Asimismo, saludó el gesto de la delegación peruana de vestir un ponchos tejido a mano, siguiendo técnicas tradicional, propio de los pueblos del altiplano que comparten ambas naciones.

“Saludo este gran mensaje de nuestro hermano Presidente y su Gabinete, los ponchos rojos son un homenaje a nuestros ponchos, son de nuestros pueblos originarios, milenarios; esa es nuestra obligación, seguir trabajando la integración económica, integración territorial”, agregó.

Morales también indicó que hay más “temas pendientes” para el bien de ambos países , desde este encuentro en Puno, para toda América Latina y el Caribe.

Tras este encuentro presidencial se iniciará el I Gabinete Presidencial Perú Bolivia, reunión tiene como agenda cuatro ejes prioritarios para ambos países.

TAGS RELACIONADOS