Ganadero queda parapléjico al recibir disparo durante robo
Ganadero queda parapléjico al recibir disparo durante robo

Impedir el robo de 15 mil soles, producto de la venta de lana de alpaca, casi le cuesta la vida a Héctor Tufino Huamán (38), sin embargo, el disparo que recibió a la altura del cuello, lo dejó parapléjico. Este terrible suceso ocurrió en la estancia Machicocha (Pasco).

El coronel PNP Oscar Herrera, informó que a bordo de un automóvil de color blanco, tres delincuentes llegaron hasta la vivienda de la familia agraviada. Al notar la actitud sospechosa de los sujetos, que se acercaban de prisa a su casa, la esposa Judith Mendoza Villegas (29), tomó a su hija en brazos, y salió por la parte posterior, ocultándose en una zona alejada.

Después de 30 minutos, escuchó tres disparos, asustada y tomando fuerzas decidió regresar a su domicilio, al ingresar encontró a su esposo Héctor Tufino Huamán (38), tirado en el piso en medio de un charco de sangre. Al ayudarlo vio que tenía una herida a la altura del cuello, provocado por un proyectil de arma de fuego.

De inmediato, pidió ayuda y junto a otros comuneros, trasladaron a la víctima hasta el hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco, debido a su delicado estado de salud, fue referido a un nosocomio de la capital, donde fue intervenido quirúrgicamente, informándose que quedó parapléjico.

Según la declaración de la esposa, Judith Mendoza Villegas, su cónyuge llegó a su vivienda y sorprendió a los delincuentes, para evitar el robo de 15 mil soles, producto de la venta de lana de alpaca, se enfrentó a los ladrones, y estos, le dispararon. Tomaron el dinero y huyeron con dirección a la localidad de Oyón (Lima). La Divincri intensifica las investigaciones a fin de ubicar y capturar a los responsables.

TAGS RELACIONADOS