​Ganador de festival de poesía estará en la Feria del Libro Zona Huancayo  2016
​Ganador de festival de poesía estará en la Feria del Libro Zona Huancayo 2016

Uno de los grandes invitados de la octava Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) es Willy Gómez Migliaro, poeta e investigador, quien fue noticia el año pasado por ganar la quinta edición del prestigioso Certamen de Poesía Hispanoamericana: Festival de la Lira con su obra “Construcción civil”, la misma que será presentada en Huancayo.

La publicación conformada por 79 composiciones, guarda entre sus líneas historia y literatura en una proyección del lenguaje artístico que, a decir de Willy Gómez, fue concebido bajo las premisas del amor a las palabras. Esto le ha llevado a recibir buenas críticas, como la de Santiago Vera, quien señaló que este, además de ser un libro de poemas, “es un lúcido ensayo sobre el espacio y su relación con el lenguaje, particularmente el espacio de lo peruano asediado por el tiempo alienante de la historia oficial”.

¿Cómo surgió Construcción civil?. Gómez Migliaro señala que la inspiración llegó un invierno de 2005. “Caminaba por la Av. Wilson a eso de las tres de la mañana en el centro de Lima. De pronto, escuché cantos como huaynos o mulisas, ya no recuerdo muy bien, pero era la voz de mi abuela Isabel Tello Carbajal. Me decía: ‘escribe hombre desgraciado mi canción, escribe mi dolor y mi alegría de no haberte amado’. Esa madrugada llegué a mi cuarto de hotel e Isabel me dictó todo Construcción civil. Es alucinante lo que digo, pero es la verdad”, cuenta.

SOBRE EL AUTOR. Willy Gómez es autor de los libros de poesía Etérea (2002), Nada como los campos (2003) y La breve eternidad de Raymundo Nóvak (2005), todos bajo el sello Hipocampo Editores; Moridor (Pakarina Ediciones, 2010), Construcción civil (Paracaídas Editores, 2013), Nuevas Batallas (Arteidea, 2013) y Poemas 1993-2003 (Celacanto, 2015).

PRESENTACIÓN. “Construcción civil” será presentado el 26 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio de la FELIZH (3er piso de Real Plaza). El ingreso será gratuito.

TAGS RELACIONADOS