Cerca de 300 ganados fueron arrastrados por desborde de laguna en Junín (FOTOS)
Cerca de 300 ganados fueron arrastrados por desborde de laguna en Junín (FOTOS)

Imágenes conmovedoras muestran la fuerza de la naturaleza que arrasó con más de 300 ovejas de los pastizales, hacia la laguna de Antacoto ubicada a la altura del kilómetro 112 de la carretera central, distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, en .

Foto: Difusión

Decenas de pastores de la comunidad campesina de Marcapomacocha resultaron afectados luego del desborde. “En horas de la madrugada, se ha desbordado y bajado como un huaico por todo el cerro y se ha llevado a mis animales cuando estaban pasteando”, refirió uno de los campesinos afectados a la prensa local.

Foto: Difusión

La laguna y el lugar se han convertido en un foco infeccioso para los demás comuneros debido a que los cadáveres de los animales llevan casi dos días sobre las aguas. “No podemos ingresar a sacarlos porque el agua es bien helada y el olor es insoportable. Todos los animales muertos están en medio de la laguna, no tenemos ni un bote”, agregó Domitila Bonifacio, pobladora de la zona.

Policía al rescate

Por los problemas que esto conlleva, policía especializada acudió al rescate en el distrito de Marcapomacocha. De esta forma, se logró recuperar un aproximado de 120 animales vivos y 60 muertos, el resto se encuentra en la laguna.

Personal de la DIROES PNP especializado ha acudido con equipos de rescate para realizar las labores de rescate en la zona. Habían aproximadamente 250 cabezas de ovinos muertos en el fondo del agua. En el afán de rescatar a sus vacunos, un comunero casi muere de hipotermia por lo que tuvo que ser evacuado de emergencia. 

TAGS RELACIONADOS