Gastón Acurio recibe distinción mundial por su trayectoria profesional (VIDEO)
Gastón Acurio recibe distinción mundial por su trayectoria profesional (VIDEO)

ha sido reconocido con el premio Lifetime Achievement Award (logros a toda una vida), uno de los premios que otorga The World's 50 Best Restaurants, y que recogerá en la ceremonia de presentación de los 50 mejores restaurantes del mundo que se celebrará en Bilbao (España) el 19 de junio. 

La organización destacó a Acurio, de 50 años, como un referente de la cocina peruana y resaltó que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que hoy triunfan internacionalmente. “Sería difícil hablar de la gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio”, remarcó Diners Club Lifetime Achievement Award.

Por su parte, Gastón Acurio consideró que el premio es "quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", ya que es un reconocimiento a su trayectoria, “parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente”. El cocinero peruano tiene más de 20 años trabajando

Respecto a los restaurantes peruanos que existen en cada parte del mundo, el reconocido chef  enfatizó que “donde vamos, vemos una embajada peruana, porque eso es lo que es un restaurante. Ver cebiches en las cartas de amigos cocineros en Francia, Italia, Estados Unidos, España, que se inspiran en nuestra cultura, es un motivo de alegría, porque significa que hemos podido participar de un hermoso proceso”.