Gastón Acurio pide que quinua permanezca en mesas populares del país
Gastón Acurio pide que quinua permanezca en mesas populares del país

El expresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio, pidió que la vuelva a las mesas de los niños y niñas peruanas y que continúe siendo uno de los "productos emblemáticos de nuestra gastronomía y biodiversidad" a nivel mundial.

"Espero que los vuelvan a tomar su desayuno con orgullo y alegría con un delicioso ponche de quinua y que los adolescentes vuelvan a tomar sopas u otros platos con ese producto", dijo durante la ceremonia de la presentación del primer Recetario Gourmet Quinua, elaborado por Sierra Exportadora, a la que asistió la primera dama, Nadine Heredia..

El reconocido chef peruano indicó que el reto es cómo hacer que la quinua no se aleje de la dieta popular, pues cada vez se vuelve más valiosa y apetecible en el mundo, y por eso empiezan a cotizarse afortunadamente para el Perú y los productores.

Resaltó que la quinua es un producto esencial por sus proteínas, por lo que espera que no se aleje de la mesa de los niños, en especial de los más desfavorecidos.