General Lavalle anuncia que la Pnp evalúa propuesta para expulsar a venezolanos delincuentes
General Lavalle anuncia que la Pnp evalúa propuesta para expulsar a venezolanos delincuentes

El comandante general de la l, general José Lavalle, mencionó este jueves que la PNP se encuentra generando propuestas para poder combatir los embates de la delincuencia procedentes de ciudadanos 

El oficial, tras reconocer que "hay ciudadanos venezolanos que merecen nuestro respeto, gente que ha venido a sumar y a colaborar en muchas actividades del país, incluso están comenzando a trabajar con los , etc", sostuvo que también hay elementos perjudiciales para la sociedad peruana. 

"Tenemos a estos ciudadanos venezolanos que han ingresado al país con prontuarios, con antecedentes de estar en actividades ilegales, y cada vez los intervenimos con mayor frecuencia", dijo el oficial en una entrevista en Exitosa.

El general Lavalle comentó que espera que las propuestas de la Policía Nacional sean evaluadas con el fin de "tener algunas medidas mucho más drásticas para que puedan ver, inclusive, puedan ver la posibilidad de una expulsión inmediata". 

"Eso tendrá que evaluarse, es una propuesta", sostuvo el oficial.

Por otro lado, el general Lavalle comentó que justamente en Trujillo, días atrás, se detuvieron "a ocho ciudadanos venezolanos, siete varones, una mujer, que ingresaron a un domicilio y maniataron a todos los propietarios para cometer el robo en toda la casa, teniendo amarrados a los dueños". 

"Son ocho, en banda, y con alguna información que les fluye, aparentemente, por lo que estamos avanzando [con la investigación], de otro ciudadano venezolano que hacía la suerte de vigilante en el lugar", dijo el general.