​General quiere regalar seguridad en Navidad 
​General quiere regalar seguridad en Navidad 

Era un policía más. Aquella tarde que los marcas robaron 18 mil soles en una tienda de abarrotes al por mayor, el jefe de la región policial Junín, general PNP, Máximo Sánchez Padilla cargó al hombro su fusil AKM, se puso el chaleco antibalas y comandó el operativo donde se halló la camioneta robada y usada por los asaltantes. El jefe policial asegura que estas acciones serán frecuentes.

Usted dice que va a patrullar las calles? 

Yo patrullo en la mañana, noche y de madrugada. En la última intervención policial ubicamos en forma inmediata el vehículo donde asaltaron a unos comerciantes, esa era una banda que injertó delincuentes de Lima y de Huancayo.

Pese a que la mayoría de delitos son menores en Huancayo, aumentan los robos de marcas a mano armada.

De donde se planee el robo conmigo a la cabeza, los vamos a enfrentar, vamos a identificarlos y detenerlos. El delincuente que venga a Huancayo tendrá como opositor a la Policía, yo vengo del Vrae y tengo 37 años en la PNP.

Estamos a pocos días de la Navidad y las celebraciones por el Año Nuevo, ¿qué plan emprende para protegernos de la delincuencia? 

En toda la jurisdicción tenemos a 3200 efectivos patrullando ya que a Huancayo están llegando turistas nacionales y del extranjero, en los hoteles no hay cabida, hay mucho movimiento comercial y vamos a velar por la tranquilidad de todos.

¿Qué recomendación da usted a la ciudadanía para protegerse de los robos y asaltos? 

Las personas que van a hacer transacciones de fuertes cantidades de dinero que usen el sistema bancario, no deben llevar miles de soles en la cartera, si van a viajar no dejen la casa sola. En las calles hay efectivos vigilando y acudan a ellos ante cualquier incidente.

¿A la policía le faltan recursos, el personal es insuficiente? 

Es una problemática, siempre hay limitaciones pero el policía de corazón y de vocación así sea sin recursos siempre cumple su trabajo a cabalidad. Estamos en déficit pero pese a ello trabajamos. Rechazamos las conductas ilegales de seudo policías, los condenamos y sancionamos.

Demanda. “Faltan patrulleros, serenos, policías, los alcaldes no dicen cuanto van a invertir en Seguridad Ciudadana”, dijo Esteban Murillo.

TAGS RELACIONADOS