George Forsyth: Susel Paredes asumirá la nueva Gerencia de Seguridad Ciudadana en La Victoria
George Forsyth: Susel Paredes asumirá la nueva Gerencia de Seguridad Ciudadana en La Victoria

La Municipalidad de , que dirige el alcalde , replanteó su estructura organizativa, tras lo cual, la funcionaria  asumirá la nueva Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres de ese distrito.

A fin de superar otros problemas derivados del comercio ambulatorio y la informalidad en La Victoria, la comuna fusionó la Gerencia de Fiscalización y Control y la Gerencia de Seguridad Ciudadana; y así fortalecer el liderazgo de ambas bajo un nivel orgánico jerárquico denominado: Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastre.

Por unanimidad, el concejo de regidores aprobó la ordenanza N° 297-19, el cual modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de La Victoria.

Según voceros de la comuna edil, la nueva "super gerencia" será el órgano encargado de fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales, detectar e imponer las sanciones por las infracciones cometidas; supervisar y coordinar acciones preventivas en las operaciones de seguridad ciudadana, para preservar el orden público en el distrito.