La captura de Gerald Oropeza se logró luego que un efectivo policial lo reconoció cuando hacía ejercicios en una playa en Salinas - Ecuador, informó hoy el general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero.
Gerald Oropeza parecía desinteresado porque lo detengan y estaba realizando una rutina de ejercicios, ante ello las autoridades iniciaron un operativo para detenerlo.
“Un equipo reducido de tres policías expertos de la Dirincri se dirigió, previas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas, a la playa Las Salinas, donde teníamos información que se encontraba. Ellos lo reconocen al momento que (Oropeza) estaba haciendo footing”, dijo a RPP.
El general Vicente Romero informó que para la captura de Gerald Oropeza se armaron tres equipos de la policía de Ecuador de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos. “En cada equipo pusimos a un efectivo peruano para proceder a la captura en cualquier momento”, detalló.
“Hoy (sábado), en el barrio residencial de Las Salinas, en Santa Elena, cerca de Guayaquil, se produjo la detención a las 17:50, en el momento en que Oropeza se encontraba caminando por el malecón. Se encontraba solo. No prestó resistencia. No tenía escapatoria”, puntualizó el general.