Gerald Oropeza: Madre no podrá visitar a su hijo por un año
Gerald Oropeza: Madre no podrá visitar a su hijo por un año

Pilar López, madre de , no podrá visitar el penal de Ancón II, conocido como Piedras Gordas ni otro centro penitenciario del país por haber intentado ingresar un celular, así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán.

Esta mañana la madre de Oropeza, procesada por flagrancia delictiva, se retiró de la audiencia realizada en el Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, en el Callao, donde la Fiscalía solicitó que se le aplique una pena de 4 años y ocho meses de prisión y el pago de una reparación civil de 15 mil soles.

"El Consejo Técnico Penitenciario acordó de manera administrativa suspender la visita de Pilar López de Oropeza por doce meses, y no solo por este establecimiento penitenciario (Piedras Gordas), sino a cualquier establecimiento penitenciario del país por haber intentado ingresar artículos prohibidos de acuerdo a lo que señala la ley", dijo Magán para ATV+. La medida aplica desde el 1 de diciembre de este año y va hasta el 2 de diciembre de 2016.

Como se recuerda, la madre del investigado por narcotráfico fue detenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se le encontró un celular, un chip y una memoria de 8GB en sus partes íntimas. En tanto, Gerald cumple prisión preventiva desde el pasado setiembre y tendrá que cumplir 18 meses de prisión preventiva por el delito tráfico ilícito de drogas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS