​Gerald Oropeza: se frustró audiencia en penal Ancón I
​Gerald Oropeza: se frustró audiencia en penal Ancón I

Se frustró la diligencia que se había programado para este martes en torno al inicio del proceso a  por los presuntos delitos de lavado de activos y conspiración para el narcotráfico, debido a que la defensa no fue notificada con anterioridad.

Así lo sostuvo Marco Rivero, abogado de Gerald Oropeza, quien dijo que se enteró mediante los medios de comunicación que el fiscal Lucio Salirosas había programado la diligencia. En tal sentido, pidió a la Fiscalía que se les notifique con tres días de anticipación, tal como señala la ley.

El referido abogado volvió a solicitar el levantamiento de la detención preventiva de su patrocinado y afirmó que de darse ello no significaría el archivamiento del caso, sino la contribución en el desarrollo de las investigaciones.

Al respecto, dijo que en uno de los audios, cuyo material original aún no ha pasado por el respectivo peritaje, se hace referencia a una transacción que no se realizó, por lo que se estaría hablando de una supuesta conspiración para el narcotráfico, que tiene una pena de 5 años. "El peritaje del audio que han proporcionado no es el original, ello entorpece la posibilidad de demostrar su inocencia", dijo.

En otro momento, el abogado presentó un polo que Gerald Oropeza mandó a confeccionar, en el que se lee "Hasta que me pruebes, soy inocente".

TAGS RELACIONADOS