Gerencia de Transportes realizó 255 operativos en la región
Gerencia de Transportes realizó 255 operativos en la región

En lo que va del 2012, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones va ejecutando alrededor de 255 operativos de control a más de 90 empresas interprovinciales de pasajeros y de servicio de mercancías.

El operativo lo viene realizando un pool de inspectores de la Dirección de Circulación Terrestre, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, imponiendo sanciones a quienes faltan al Reglamento Nacional de Administración de Transporte Terrestre.

El Jefe del Departamento de Transporte Terrestre, Jaime Sánchez Bonifaz, señaló que si bien es cierto estas sanciones tienen el objetivo de sensibilizar al usuario, la comisión de infracciones debe precisar que las normas establecidas están acorde con la realidad económica del transporte interprovincial.

"Cuando el transportista comete una infracción según el decreto supremos 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones puede acogerse a un pronto pago que le permite un descuento de acuerdo a la tabla que figura en la Ordenanza Regional Nº 05-2010", señaló el funcionario del gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS