Gerente regional anuncia nuevo Puente Comuneros
Gerente regional anuncia nuevo Puente Comuneros

El gerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Javier Yauri Salomé, apadrinó la obra del sistema de bombeo, tanque elevado y distribución de agua potable en la comunidad ecologica Santa Rosa del distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de .

A la ceremonia, presidida por el alcalde distrital Carlos Cerrón Poma, también asistieron el burgomaestre provincial de chupaca Luis Bastidas Vásquez, el gerente de Desarrollo Social del GRJ Jean Díaz Alvarado y el director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Julio Llallico Colca.

Durante su alocución, Yauri señaló que la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del GRJ ha solicitado al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inscripción del proyecto de un nuevo puente sobre el río Mantaro, y que unirá a las provincias de Huancayo y Chupaca, desde la avenida Daniel Alcides Carrión hasta el jirón Los Comuneros, en el distrito de Tres de Diciembre. “Esa obra sí será el verdadero puente Comuneros, que por más de 100 años se ha soñado tener en el valle del Mantaro, sobre todo en las provincias de  y Chupaca. Será una alternativa para paliar el congestionamiento que a diario se puede ver en el puente La Breña y el Caminito de Huancayo”, indicó el funcionario.