Imagen
Imagen

Los gerentes del Gobierno Regional de Puno, encabezados por Juan Cayro Rojas, no lograron colmar las expectativas del Consejo Regional cuando se presentaron ante el pleno, con la finalidad de informar sobre la transferencia.

Los funcionarios no pudieron argumentar con la debida documentación cómo recepcionaron la entidad regional, toda vez que la Comisión Central de Transferencia integrada por Adán Urquizo, Miguel Margas y Maximiliano Cornejo no entregó a los gerentes los documentos.

El gerente general, Juan Cayro, informó a los consejeros regionales que el ejecutivo continúa realizando las obras tal como encontraron, pues la mencionada comisión aún, no les remite el estado de recepción tras la entrega de la gestión pasada.

El consejero delegado, Hernán Vilca, calificó de irresponsables a los miembros de la comisión. Ante este informe nada convincente, los consejeros regionales dieron un plazo hasta la próxima sesión donde deberán informar la transferencia debidamente documentada; sin embargo, los gerentes pidieron 100 días de plazo.