Gestión de Luque promete recuperar presupuesto recortado a Puno
Gestión de Luque promete recuperar presupuesto recortado a Puno

Juana Guillermina Cañapataña, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, dijo que están trabajando para recuperar presupuesto recortado.

“En su momento hemos pedido explicaciones al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, el por qué del recorte para la región, y nos respondió que el recorte se debe a la desaceleración de la economía peruana”.

Además sostuvo que en la reunión programada para el día vienes en Moquegua, con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, se sustentará el proyecto de presupuesto para el 2016 para la Región Puno.

El marco normativo define que de manera prioritaria debe hacerse proyectos de continuidad, por ello, para la recuperación de los 45 millones se presentarán proyectos de esa característica, como la carretera de Azángaro – Muñani – Saytoccocha; Sina – Yanahuaya; Desaguadero – Kelluyo - Pisacoma y el proyecto de la Irrigación Huenque, dijo.

El gobernador Juan Luque Mamani corroboró que se sustentará la devolución del recorte presupuestal con los cuatro proyectos ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Además señaló que se exigirá respeto al presupuesto de la región y se buscará la recuperación del recorte que se dio.  

TAGS RELACIONADOS