Gestión de Cayllahua será auditada
Gestión de Cayllahua será auditada

La anunciada auditoría de la gestión edil 2011-2014 tendrá su inicio en el mes de marzo tras la designación de la empresa consultora y la comisión de cautela del proceso.

Revisión. El alcalde provincial Julio Chumbes dijo que en el próximo mes de marzo, la Sociedad Auditora Ramón Ruffner & Asociados, será la encargada de desarrollar la auditoria financiera y presupuestaria de los años 2013,2014 y 2015. Mediante la Resolución de Alcaldía N°029-2015-AL/MPH, fue conformada la comisión de especial de cautela, que acompañará el proceso, la misma que está integrada por el gerente municipal Iván Yupari como presidente, el gerente de asesoría legal Walter Maquera y el jefe de control institucional, Pedro Soto, ambos como miembros titulares y como suplentes; el gerente de adminsitración, Rubén Jurado y la gerente de recursos humanos, Neryda Paitán.

El proceso fue realizado de conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República (CGR), que establece que las sociedades de auditoría son las personas jurídicas calificadas e independientes en la realización de las labores de control posterior externo, designadas por la Contraloría, a través de un riguroso concurso público.