Gestionan Casa Refugio para víctimas de abuso en sullana
Gestionan Casa Refugio para víctimas de abuso en sullana

Ante el incremento de casos de violencia familiar en Sullana, es urgente contar con una Casa Refugio u hogar temporal que albergue a víctimas de maltrato físico y psicológico.

Por ello, las autoridades se reunieron para recibir asesoramiento técnico por parte del Ministerio de la Mujer y firmaron acta de acuerdos y compromisos para iniciar las gestiones.

El juez de Familia Max Ulises señaló que el número de denuncias por violencia familiar no se detiene a nivel de Sullana. Sólo en las comisarías se registran de 5 a 10 casos por maltrato físico, psicológico y sexual a la semana.

HOGAR TEMPORAL. El objetivo de esta reunión fue recibir información sobre el funcionamiento de las Casas Refugio.

Yohana de la Rosa Cabanillas, coordinadora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIPV), llegó desde la ciudad de Lima para exponer en qué consiste una Casa Refugio, cómo debe estar diseñada, cuál es su objetivo y quiénes deben conducirla.

LO TIENEN EN MENTE. Al respecto, el abogado Tomás Castañeda Salazar, de la gerencia de Desarrollo Social de la comuna de Sullana, refirió que coordinará con las instancias correspondientes para determinar en qué consistirá el aporte de la municipalidad, aunque, adelantó, el alcalde provincial Jorge Camino le habría informado que el lugar podría instalarse en el asentamiento humano Nueve de Octubre.

PONDRÁ LA MANO. Por su parte, de gerente de la Subregión de Obras CPC Luis Távara Cherre comprometió todo su apoyo siempre y cuando se cuente con un expediente técnico.

"En la región no estamos prohibidos de brindar esta clase de ayuda. Sobre todo, esta situación es urgente dado los casos de violencia familiar, pero si tenemos que contar primero con un terreno y el expediente, eso lo podemos coordinar estrechamente", refirió el funcionario.

TAGS RELACIONADOS