Gestores de la cultura arequipeña se reúnen en la FIL 2015
Gestores de la cultura arequipeña se reúnen en la FIL 2015

El mundo de los libros. La Séptima Feria Internacional del Libro Arequipa 2015 abrió sus puertas ayer en una nueva locación, el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El encuentro congrega a 65 stands, 60 mil títulos y 124 autores nacionales e internacionales para beneplácito de los miles de asistentes que se espera colmen las instalaciones en estos 13 días.

“"Me siento un poco raro porque después de muchos años, la Feria del Libro cambia de sede, antes se realizaba en el parque Libertad de Expresión y era muy cerca a nuestra universidad”", señaló el rector de la Universidad Católica de Santa María, Alberto Briceño Ortega. Aún así, acotó que el sentimiento de regocijo por la aceptación del encuentro es el mismo y eso hace que reiteren su compromiso para que el evento se desarrolle de la mejor manera.

OPINIONES. Sobre lo mismo, el rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares, precisó que siendo la FIL un evento cultural de gran trascendencia, lo lógico es que se efectúe en una universidad. "“Para nosotros es motivo de satisfacción que se realice en nuestra casa de estudios porque nuestros alumnos y profesores podrán tener contacto con los libros"”, añadió.

Pero no todo es solo amor al arte. Los organizadores esperan reunir 500 mil soles en ventas.

César Iquira Arróspide, presidente de Artequipa y organizador de la actividad, fue entusiasta al considerar que en esta ocasión podrían lograr la visita de 115 mil personas, es decir, 20 mil más de lo registrado durante el 2014.

La directora de la Alianza Francesa de Arequipa, Teresa Arrieta, comparte este mismo entusiasmo y precisa que esto se logrará con la convocatoria de los autores y la presentación de artistas como la poeta italiana Vanna Andreini, quien obtuvo el Premio a la Creación 2004 de la Fundación Antorchas. “También el escritor internacional Jairo Buitrago, creador de ‘Álbum para niños’. "Además de autores argentinos, chilenos, colombianos, entre otros”", dijo.