Giles y Zevallos: obras y promesas no cumplidas
Giles y Zevallos: obras y promesas no cumplidas

El gobierno de Jesús Giles Alipázaga en la Municipalidad de Huánuco está por terminar al mando de su primer regidor Clever Zevallos Fretel, quién el primero de enero le cederá sus funciones al nuevo burgomaestre, Aníbal Solórzano Ponce. Esto llama a hacer un recuento de su gestión.

Un año antes de finalizar su mandato, Giles estuvo inmerso en un proceso penal por el cual estuvo como no habido. El proceso aún continúa. Sin embargo, no pudo limpiar su imagen y en las últimas elecciones regionales quedó tercero por debajo de Rubén Alva y Luis Picón, con un 15.49% de votos válidos.

Las cuestionadas obras como el drenaje pluvial, construcción de tribunas del estadio Heraclio Tapia y la construcción de pistas y veredas en la ciudad de Huánuco no le dan ningún punto positivo a lo que fue su gestión, más cuando quedan pendientes e inconclusas obras y promesas de su plan de gobierno que no llegaron a ver la luz.

PROMESA. Jesús Giles, en su plan de gobierno 2011 - 2014 para el desarrollo urbano ofreció la pavimentación integral de pistas y veredas de la ciudad de Huánuco, actualmente inconclusa en las intersecciones Huallayco y Mayro, Huallayco y Tarapacá, Dos de Mayo y Aguilar, así como San Martín y Aguilar.

“Exigimos a la municipalidad que termine con esta obra porque está perjudicando el tránsito”, dijo el transportista Javier Onofre.

La construcción del anillo vial y mirador turístico en Aparicio Pomares, mejoramiento del Malecón Daniel Alomía Robles, el embellecimiento de la laguna Viña del Río, para convertirlo en un Boulevard.

En cultura instaurar la celebración del día de Huánuco con música de la región. “La música huanuqueña se dejó de lado en esta fecha y ofrecía las fiestas chichas que por fin se acabarán”, opinó la ciudadana Teresa Meléndez.

En recreación y deporte, la construcción del coliseo, construcción y mejoramiento del campo recreacional del parque San Pedro y puesta en funcionamiento de la piscina municipal San Pedro, así como el mejoramiento de lozas deportivas del parque Amarilis, San Pedro, parque Infantil dotándolos de camarines y señalización.

En turismo implementar un programa de capacitación a taxistas y moto taxistas agrupados y asociados con fines de convertirse en guías de turismo. Para ello se prevé premios a las mejores guías.

En seguridad ciudadana el cual dijo Giles sería su prioridad, ofreció la implementación de cámaras de vídeo vigilancia. La integración municipalidad - juntas vecinales - Policía.

Erradicación de la prostitución clandestina en zonas aledañas, así como operativos en bares de dudosa reputación.

Ninguno se cumplió, tanto así que varías juntas vecinales dejaron de elegir a sus dirigentes.

TAGS RELACIONADOS