GLP automotor sube a un sol en grifos por desabastecimiento
GLP automotor sube a un sol en grifos por desabastecimiento

El problema del bloqueo en la l afectó el abastecimiento del gas licuado de petróleo (). Un grifo de Pecsa por la avenida Palián no tenía abastecimiento de GLP ayer por la mañana.

Mientras que otras estaciones de servicio en El Tambo habían incrementado sus precios.

En el grifo Virgen de Cocharcas de Petroperú ubicado en la avenida Huancavelica exhibían el precio a S/.1.80 por litro. En el grifo Primax de la avenida Mariscal Castilla el litro de GLP esta a S/.1.69.

ALERTA. Roque Rojas García, presidente de la Asociación de Transportistas del Centro manifestó que el problema del desabastecimiento en algunas estaciones de servicio surge porque el flete de transporte se incrementa ya que las cisternas usan como vía de transporte las rutas alternas por las que el viaje de 7 horas que antes realizaban por la carretera Central ahora se incrementa hasta 14 horas en el peor de los casos.

No obstante mencionó que empresas como Repsol y Petroperú cuentan con abastecimiento para el mercado local de la ciudad de Huancayo.

El dirigente mencionó que existen grifos como Soria en Chilca donde el litro de GLP está en S/.1.59 y por eso invocó a los choferes de transporte público cotizar precios y comprar donde este más cómodo pero que se cercioren que la venta sea con garantía.

Roque García comentó que el mercado local se ve seriamente afectado, ya que el bloqueo de la carretera Central afecta la plaza ya que no hay un transporte fluido de pasajeros en la ciudad de Huancayo.

PRECIOS. Según la página del Facilito de Osinergmin el litro del GLP oscila desde S/.1.69, S/.1.70. S/.1.82 hasta S/.1.89 en estaciones de El Tambo, Pilcomayo, San Agustín de Cajas, Chilca y el anexo de Palián.

TAGS RELACIONADOS