Huancayo: estaciones de servicio mantienen precios del GLP
Huancayo: estaciones de servicio mantienen precios del GLP

Se especuló acerca de que los precios del subirían por la importación del hidrocarburo. No obstante, los distribuidores de la ciudad aún mantienen sus precios relativamente módicos. El precio del GLP vehicular se redujo en 0.20 nuevos soles.

Continuidad. El precio del GLP vehicular hace semanas era de s/.1.99 y se ha ido reduciendo en las estaciones de servicio de la ciudad. Actualmente, el precio promedio del hidrocarburo por litro es de 1.65 como se está expendiendo en la estación de servicio Flores S.A.C. al igual que en la empresa Soria y CIA S.C. y en la estación Gotari .

Respecto al precio del GLP doméstico, en las distribuidoras el precio promedio es de S/. 30. Ello depende de la marca del balón de gas de 10 kilos.

El Ministerio de Energía y Minas ya recalcó que no habrá desabastecimiento del hidrocarburo debido a la importación que se realizará. Fuentes del sector explicaron que de los cerca de 50 mil barriles diarios de GLP que emplea el país, se importarían entre 5 a 10 mil barriles por día, ante el poco margen para el almacenamiento de reservas que tienen las empresas en el territorio nacional.

TAGS RELACIONADOS