Gobernador amenaza a consorcio con penalidad si no entrega expediente de hospital
Gobernador amenaza a consorcio con penalidad si no entrega expediente de hospital

El gobernador regional Omar Jiménez Flores amenazó al Consorcio Salud Tacna con el cobro de penalidad si hasta fines del mes de marzo no concluye el expediente técnico del nuevo hospital Hipólito Unanue. La empresa contratista hasta ese tiempo debió haber conseguido la aprobación de los estudios definitivos para que el Ministerio de Salud transfiera los recursos para la construcción del recinto hospitalario.

La autoridad informó que la contratista tiene hasta el 31 de marzo para entregar el expediente técnico aprobado para que así el Gobierno Regional de Tacna acceda a la primera transferencia del presupuesto del Ministerio de Salud por S/ 54 millones. De no cumplirse en la fecha pactada se deberá esperar hasta el segundo semestre para recibir el aporte.

Refirió que el Consorcio Salud Tacna se encuentra subsanando las observaciones al estudio definitivo. El trabajo se encuentra en un 70% de avance. Agregó que por eso se da la celeridad a la culminación del expediente ya que existe el compromiso del Gobierno central de transferir el dinero por ser un proyecto priorizado.

“Si demora más (el expediente) no me voy a inmolar por nadie, si lo hago será solo por Tacna y no por nadie más”, enfatizó la autoridad regional y recalcó que se tomaría las acciones que correspondan si la contratista incumple con el plazo fijado.

Por su parte, el director regional de Salud, Claudio Ramírez, sostuvo que a fines de mes se estaría culminando la contingencia hospitalaria del nosocomio donde ya se hicieron las refacciones y mejoras en la UCI y otras áreas, en el sistema de agua potable, entre otras obras.