Martín Vizcarra llega hoy a Arequipa para reunirse con gobernadores del Sur
Martín Vizcarra llega hoy a Arequipa para reunirse con gobernadores del Sur

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica confirmó la llegada del presidente  a Arequipa para dialogar sobre el proyecto minero Tía María. A través de su  cuenta en Facebook, la autoridad de Arequipa agradeció el arribo del mandatario y  la gestión de los gobernadores del sur, que apoyaron su requerimiento para iniciar conversaciones. 

Según fuentes de Palacio de Gobierno,  viajará hoya Arequipa y se reunirá con los gobernadores de la Mancosur a las 5:00 p.m.

MIRA TAMBIÉN: 

“Mañana (miércoles) a las 05:00 p.m. ha confirmado su presencia el presidente  en Arequipa. Lo esperamos, ojalá si Dios quiere y la Pachamama, lleguemos a buen puerto. Agradezco a los gobernadores del sur por facilitar este encuentro”, escribió  Cáceres Llica.

Hoy se realizó una reunión con los titulares de las regiones Cusco, , Tacna, Madre de Dios y representantes de las regiones Moquegua, Ica y Apurímac, quienes elaboraron un pronunciamiento que se centra básicamente en la creación de una nueva Ley de Minería en el Perú.

Este pronunciamiento tiene como primer punto promover el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones del sur del Perú a través de una inversión privada responsable.

Como se sabe, la empresa Southern tiene planeado invertir en Tía María 1400 millones, que generará un canon de S/ 179 millones anuales, S/ 600 millones en impuestos, 3600 puestos de trabajo directos y 5000 indirectos.