Gobernador de Apurímac exige a los maestros parar su huelga
Gobernador de Apurímac exige a los maestros parar su huelga

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegasexhortó a los maestros en huelga a deponer su medida y sentarse a dialogar en la mesa técnica conformada para resolver sus demandas más sentidas.

La autoridad regional señaló que los profesores afiliados al SUTEP deben reconocer los esfuerzos que se está haciendo desde la región, lamentando que los dirigentes no tengan la suficiente voluntad para disponer el levantamiento de la huelga indefinida.

Venegas Torres precisó que desde el jueves pasado han firmado más de una docena de actas con la dirigencia sutepista, entre las cuales, se acordó levantar el paro y comenzar el diálogo en la mesa técnica pero nada de eso se ha cumplido.

“Espero no estar equivocado. Hemos hecho todo los esfuerzos necesarios para agendar varios temas que están planteados en la plataforma para que sean vistos en la próxima asamblea de presidentes regionales, pero si los profesores no levantan la huelga e insisten en imponer posiciones por encima de la ley existente, estamos ante una estrategia política que va más allá del tema magisterial”, aseveró.

Acompañado del director regional Richard Hurtado, enfatizó que no habrá ningún tipo de sanción ni descuento toda vez que se encuentran dentro de los plazos para tomar las medidas necesarias que no afecten a los 133 mil estudiantes apurimeños cuyas clases se encuentran suspendidas hace 19 días.

De otro lado, Venegas Torres afirmó que se trabajará con los funcionarios del sector una propuesta para que los fondos del canon minero que Apurímac obtendrá por la explotación del proyecto Las Bambas se orienten a la creación de un bono de estímulo a favor del docente como parte de los logros alcanzados durante el año lectivo.

Puntualizó que esta iniciativa también fue aceptada por la dirigencia sutepista, para lo cual coordinará con especialistas del Ministerio de Educación a fin que estos colaboren en la sustentación de la propuesta técnica próxima a ser trabajada. 

TAGS RELACIONADOS