Gobernador de Puno empieza 2016 con purga en cargos de confianza
Gobernador de Puno empieza 2016 con purga en cargos de confianza

Ruedan cabezas en el Gobierno Regional de Puno. El gobernador, Juan Luque Mamani, cumplió la promesa de cambiar a parte de los funcionarios que hasta ayer lo acompañaban. Así, a través de sendas resoluciones se designó en la víspera a cuatro nuevos profesionales. En la Gerencia de Desarrollo Social se designó a Rubén Cervantes Mansilla como nuevo responsable en reemplazo de Walter Mamani Pacori, en la Dirección Regional de Educación, René Choque Alave reemplaza a Julio Antonio Jara Aguirre. En la Dirección Regional de Energía y Minas, Dante Salas Ávila deja la posta a Miguel Rodríguez y de la misma forma se cambió al jefe de la Oficina Regional de Administración. 

VÍNCULOS. El titular de la entidad regional sostuvo que los nuevos funcionarios no tienen vínculo con el movimiento regional Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO). “Hemos evaluado sobre todo su trayectoria profesional y todos ellos tienen experiencia en gestión pública, el año 2015 se ha terminado bien, pero debemos mejorar en varios aspectos”, reconoció Luque Mamani.

Pero no solo funcionarios han sido cambiados, los consultores Julio Condori Cerdán y Dina Hancco Hancco, ya no trabajarán al lado del gobernador regional. “Tenemos que renovar nuestro equipo, en algunos casos haremos reajustes y en otros cambios”, anunció Luque Mamani.

“Mi compromiso es trabajar por el desarrollo de nuestra región, por eso agradezco a mis gerentes y funcionarios, porque durante el año pasado hemos tenido una inversión del 80.30%, que ha sido la más alta ejecución en los últimos años en el Gobierno Regional”, destacó la autoridad.

Finalmente, aseguró que antes del mes de marzo estará entregando la totalidad de instituciones educativas de nivel inicial y se comprometió a iniciar las obras que están pendientes como el hospital San Martín de Porras de la provincia de Carabaya.

El consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe Santos no ve con buenos ojos la designación del nuevo titular de la Dirección de Educación.