Gobernador regional inspecciona avance de obra en el Santa Isabel

En el terreno destinado para la construcción del colegio en Huancayo se realizan labores de nivelación y cimentación

08 de Abril del 2015 - 17:26 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gobernador regional Ángel Unchupaico inspeccionó ayer los trabajos de cimentación en los terrenos de la Institución Educativa “Santa Isabel” en Huancayo.

Junto al gerente de Infraestructura, William Bejarano, el titular del pliego se reunió con los representantes de la empresa contratista “Consorcio Santa Isabel II”, a fin de verificar y conocer los pormenores de esta mega obra que emprende su gestión.en

NIVELACIÓN. Unchupaico, al recorrer el recinto del glorioso plantel, del cual es egresado, constató “in situ” cómo el pool de maquinarias y trabajadores realizan denodados esfuerzos para acelerar los trabajos de nivelación y ejecución de la cimentación, en varios puntos de las más de 5 hectáreas 600 metros donde se efectúan las labores.

De acuerdo a la información previa proporcionada por el residente de obra, Ing. Teodomiro Urbina, desde el 14 de febrero se empezaron los trabajos con el movimiento de tierras.

Explicó que actualmente ya vienen concretando la nivelación del terreno en su integridad, mientras el nivel de plataformas tanto para el nivel Primario como Secundario va a buen ritmo, esperando que las excavaciones para la edificación de zapatas no experimenten ninguna dificultad.

Dijo además que previamente se efectuó la verificación de los espacios del suelo, a fin que constaten la resistencia del mismo al momento de emprender con la cimentación. “Todo va bi y ya hemos terminado con 4 excavaciones para la cimentación de zapatas”, sostuvo.

Unchupaico dice que con los avances de los trabajosos eafirma el compromiso de su gestión para culminar esta gran obra no sólo para la comunidad isabelina sino para toda la población huancaína.

Lo más leído