En seis meses de gestión, gobernador regional viajó 64 días y gastó más de S/. 8 mil
En seis meses de gestión, gobernador regional viajó 64 días y gastó más de S/. 8 mil

El gobernador regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani, gastó 8 mil 376 soles en viáticos, en tres viajes que realizó la capital en mayo y junio de este año,según el resumen de gastos del Gobierno Regional de Junín.

Unchupaico realizó un viaje a Lima del 6 al 8 de mayo y gastó un total de S/2,960. Algunos días después, del 19 al 21 mayo nuestra autoridad volvió a viajar a la capital, pero esta vez reportó un gasto por viáticos de S/ 2,522.

Otro gasto significativo por el mismo concepto lo realizó del 9 al 11 de junio, el mismo que le costó al gobierno regional la suma de 2 mil 894 soles.

En el informe también se da cuenta de otros viajes menos onerosos que realizo Unchupaico Canchumani a Lima, por ejemplo el que realizó del 29 de abril al 4 de mayo (7 días), fecha en el que gastó S/460.

Según los resúmenes de gastos de enero a junio de esta entidad regional, el gobernador realizó un total de 21 viajes, la mayoría de ellos la capital y algunos a selva central ( Pichanaki, Río Tambo; Chanchamayo y otros).

Ausentándose de nuestra ciudad 64 días en el primer semestre del año. Los viajes de Ángel Unchupaico le significaron un desembolso por viáticos totales de 13 mil 355 soles.

De alto nivel. Al respecto, el gobernador regional dijo que para hacer gestiones necesita estar tocándole la puerta a los ministros en Lima.

“Hemos conseguido grandes inversiones para la región y por eso tengo que estar viajando. Todo está documentad”, declaró.

“Además tengo que estar al tanto de las necesidades de mis hermanos de las 9 provincias de Junín. Hay que estar permanentemente con ellos y por eso los viajes. Este es un gobierno regional más dinámico y no se queda sentado esperando los recursos”, añadió Unchupaico.

“Viajar a Lima, reunirse con ministros, funcionarios es parte de nuestra función y nos da resultados. Por eso, se hará el Neoplásicas, el túnel Yanango, el “santa Isabel, otros colegios y hospitales para las provincias”, finalizó.