Gobernador regional y alcaldes se reunen con voceros de grupos políticos 
Gobernador regional y alcaldes se reunen con voceros de grupos políticos 

El gobernador regional de  Angel Unchupaico se reunió ayer en el  con los parlamentarios Federico Pariona y Jonhy Cárdenas, para acordar la programación de la agenda de hoy, que contempla la reunión con los voceros titulares de los diferentes grupos políticos a fin de solicitar el retiro de sus firmas del acuerdo de portavoces con exoneración de dictamen y ampliación de agenda, para debatir el tema de la creación del distrito Tambo del Ene.

Se reunirán con el vocero de Solidaridad Nacional, luego con el grupo de Concertación Nacional y al medio día con el representante de Dignidad Democrática.

La autoridad regional dijo que solo faltarían las bancadas de Perú Posible. “Por amor a Junín, el congresista Casio Huayre debería de intervenir”, agregó. También invocó a los voceros de Unidad Regional y el Partido Nacionalista – Gana Perú a que retiren sus firmas.

Calma temporal. Por otro lado el presidente de la AMREJ, Zósimo Cárdenas, quien forma parte de la comitiva de la región Junín, dijo que los congresistas los tratan de calmar diciendo que ya no se va a tocar el tema, pero hay que estar alertas.

“Tenemos que hacer sentir nuestra voz. Seguro habrá una calma temporal, pero es probable que el tema pase a la Comisión Permanente, o por último sea tratado en la siguiente legislatura”, comentó Cárdenas.

URGENTE. La junta de Portavoces pidió a la Comisión Permanente, el último 7 de julio, se aprueba este tema de forma urgente.

TAGS RELACIONADOS