Gobernadora debe dar un paso al costado
Gobernadora debe dar un paso al costado

El congresista de la provincia de Tacna, Juan Pari Choquecota, indicó que la gobernadora de la ciudad, Dora Quihue Cuadros, debe renunciar a su cargo debido al presunto uso de un vehículo del Estado para hacer propaganda proselitista.

El parlamentario manifestó que a su despacho le llegó un vídeo en el que se evidencia el presunto uso del vehículo de la Gobernación con fines proselitistas en favor de su hija y candidata al balneario de Boca del Río, Bárbara Cuadros.

Pari resaltó que el vídeo al que tuvo acceso también fue divulgado por diversos medios periodísticos de televisión local.

Por lo tanto, pidió públicamente a la gobernadora Quihue dar un paso al costado y poner el cargo a disposición.

"Así como ella hizo renunciar a un gobernador del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa por un presunto hecho bochornoso, ella también debería hacer lo mismo por una cuestión de ética personal", expresó Pari Choquecota.

El parlamentario de la ciudad sostuvo que la renuncia de la gobernadora sería un buen gesto y ejemplo hacia la región cuando una autoridad comete un error de este tipo.

PECULADO

Los recursos del Estado son para brindarle a la población más necesitada un beneficio, mas no para el aprovechamiento personal y menos cuando se es autoridad.

Cuando un error de este tipo lo comete alguna autoridad, simplemente debe renunciar a su cargo y no esperar a que se le investigue y sancione, sostuvo Pari haciendo referencia al presunto peculado de uso que habría cometido Quihue.

"Este tipo de hechos deben esclarecerse cuanto antes. No sé por qué hasta el momento la gobernadora no se ha pronunciado al respecto", concluyó.

GOBERNADORA

Por su parte, la gobernadora Quihue Cuadros, tras ser consultada vía telefónica sobre el presunto uso de un vehículo de su despacho, según el congresista Pari, con fines proselitistas, ella indicó tranquilamente que para pronunciarse sobre este tema primero se debería realizar las investigaciones respectivas y que se demuestre con pruebas este supuesto hecho.

"No quiero declarar más al respecto, primero que se investigue a fondo", detalló la gobernadora, quien se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Antes lo fue por su hoja de vida.

TAGS RELACIONADOS