Gobierno busca crear un teleférico para acceder a Machu Picchu
Gobierno busca crear un teleférico para acceder a Machu Picchu

El , junto con el  y el , se encuentra evaluando la posibilidad de construir un teleférico en el santuario sagrado de , el cual mejore el acceso a las ruinas incas. Así lo informó el propio titular de Mincetur, .

“Es un trabajo que tenemos que conversar con todos los actores porque al final lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años más, y luego ver qué se hacer pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita de Machu Picchu”, señaló Ferreyros a RPP.

Asimismo, indicó que el santuario inca tiene un área de visitas que se encuentra reducido a un espacio muy pequeño, al cual llegan todos los turistas nacionales e internacionales.

Ferreyros afirmó que lo que buscan junto con el Ministerio del Ambiente y el de Cultura, es ampliar “significativamente el área de visitas” para, de esta manera, generar distintos accesos que permita tener una visita mucho más completa.

De esta manera, el ministro dijo que con esto los visitantes estarían ya ubicados en un área que sería ocho veces más grande que el de la actualidad.

“Estamos trabajando en eso, ya estamos trabajando para hacer un teleférico, queremos hacer otro ingreso por Santa Teresa, pero eso es algo que estamos planeando”, señaló Eduardo Ferreyros y agregó que “estamos viendo la posibilidad de una entrada por vía terrestre por Santa Teresa y luego hacer una caminata bonita ya dentro del área de visita y luego con un elevador subir hasta las ruinas”.

TAGS RELACIONADOS