Gobierno lanza campaña para reducir la anemia a menos del 20% para el 2021
Gobierno lanza campaña para reducir la anemia a menos del 20% para el 2021

El presidente Martín Vizcarra lanzó ayer una campaña a nivel nacional para reducir la anemia a menos del 20% en las poblaciones más afectadas, que comprenden a niños, jóvenes y mujeres embarazadas, para el 2021.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perseverante, vamos a lograrlo, y esa será la mejor herencia para nuestros hijos”, afirmó el Mandatario desde el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah, remarcó la importancia de la unión de todos los sectores y la sociedad civil para vencer a la anemia y pidió a la ciudadanía ser actores de la campaña nacional “Amor de hierro”.

“Tenemos que garantizar que todos los que cuidamos de nuestros niños, sobre todo los menores de tres años, y nuestras familias, reciban el cuidado, la alimentación y el seguimiento para vencer a la anemia”, manifestó.

En ese sentido, la titular de Salud pidió a los padres de familia vigilar la alimentación diaria de sus hijos y hacerles chequeos preventivos a través de los establecimientos médicos.

Pessah sostuvo que es necesario tomar conciencia y comprender que cuando un niño tiene anemia, el tratamiento no es a corto plazo, sino que se requieren seis meses de seguimiento para revertir este mal.

Detalle

Con un despliegue de soldados capacitados por el Ministerio de Salud, módulos de atención médica y de difusión de información para prevenir la anemia, así como con la distribución de 500 desayunos balanceados, el Ejército del Perú participó ayer en el lanzamiento de la campaña de lucha contra la anemia “ Amor de Hierro”.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta, explicó que esta labor se enmarca en el programa de salud pública del Ejército. “Estamos en guerra contra la anemia”, anotó.