Gobierno declaró estado de emergencia en la selva por lluvias
Gobierno declaró estado de emergencia en la selva por lluvias

El gobierno anunció que declarará en estado de emergencia algunas de las zonas de la selva debido al incremento de las lluvias y crecida del nivel de los ríos. Así lo señaló el ministro de Defensa, .

“Está habiendo una crecida y dificultades en la zona de la selva, así que con el presidente () y el señor vicepresidente (Martín Vizcarra), se ha decidido hacer los trámites para declarar estado de emergencia que nos permite actuar preventivamente antes que la peor parte de la contingencia se produzca”, señaló el ministro.

Tras un inicio con pocas lluvias en el país, que llevó incluso a Sedapal a regular la presión de agua durante las noches, en los últimos días las precipitaciones han sido constantes llegando incluso a causar desbordes de ríos.

Estas precipitaciones también se han producido en la zona sur del país. Ante esta situación el ministro Nieto Montesinos informó que su sector y junto con otras carteras ya están realizando los trabajos de previsión.

“En el caso de Indeci, de las Fuerzas Armas y demás ministerio se ha decretado estado de alerta en la zona sur de modo que estemos pendientes de lo que está ocurriendo y podamos reaccionar lo más rápido posible ante lo que pudiera ocurrir”, señaló el ministro.