Gobierno destina más de S/ 6 mil millones a gobiernos regionales y locales (VIDEO)
Gobierno destina más de S/ 6 mil millones a gobiernos regionales y locales (VIDEO)

El presidente  anunció hoy, tras reunión del Consejo de Ministros, la transferencia de más de 6000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos, especialmente en las localidades más olvidadas y alejadas del país. 

"Estamos ratificando nuestra voluntad descentralista, el Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos, el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales”, manifestó en la ceremonia en la cual que entregó simbólicamente los cheques a los alcaldes de las localidades donde serán ejecutados los proyectos de desarrollo", afirmó.

Vizcarra detalló que los S/. 6,225.90 millones beneficiará a más de 500 municipios y gobiernos regionales.

Del monto total, 1,300 millones de soles se destinarán para el sector educación; 230 millones, agricultura; 104 millones, salud; cerca de 1,400 millones, para vivienda y saneamiento; y 1,800 millones en transporte.

"Es un enorme reto llevar el control de transferencias económicas como esta. Estamos en pleno trabajo de descentralización de nuestra institución", dijo el contralor de la República, Nelson Shack, quien acompañó al mandatario en el anuncio.

TAGS RELACIONADOS