Gobierno destinó S/. 170 millones para combatir anemia y desnutrición
Gobierno destinó S/. 170 millones para combatir anemia y desnutrición

La orientación de recursos económicos para enfrentar la anemia y la desnutrición, y el aumento de cobertura para la vacunación contra la fiebre amarilla y el virus del papiloma humano, son dos de las medidas ejecutadas por el  (Minsa) durante los primeros 90 días de función gubernamental, informó el presidente de la República, .

Durante la lectura de un informe de rendimiento de cuentas de su gestión, el mandatario precisó que ya se destinó 170 millones de soles para el fortalecimiento del proceso de atención de la anemia y desnutrición en el país, y que ya programó el incremento de la cobertura de vacunación contra la fiebre amarilla de 29% a 63% por estar “bastante ignorada”

También se refirió al aumento de la cobertura de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en donde pasarán del 10 % al 55 %.

“Esto se hará a través de celulares para saber quién está vacunado y quién no”, anotó.

Esta rendición de cuentas de las medidas de gobierno la hizo Kuczynski en conferencia de prensa acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien explicó que los 23 puntos expuestos por el mandatario son parte de los 300 que incluye este primer informe.

Indicó que en los próximos 10 días los titulares de cada ministerio darán a conocer, con más precisión, lo avanzado en sus respectivos sectores en los primeros 100 días de gobierno. (Andina)

TAGS RELACIONADOS