Gobierno instalará refugios para damnificados en regiones afectadas por lluvias
Gobierno instalará refugios para damnificados en regiones afectadas por lluvias

El primer ministro, , informó que se instalaran zonas de refugios para albergar a los damnificados por las lluvias y huaicos en Tumbe, Piura, La libertad y Lima, como parte de las acciones que tomará el gobierno para responder a la emergencia.

"Hemos decidido que se instalarán zonas de refugio en las regiones afectadas: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima", dijo desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Con respecto al abastecimiento de alimentos, señaló que Indeci y las Fuerzas Armadas distribuirán a los damnificados y pidió a la Contraloría General de la República que fiscalice la ayuda llegue a los pobladores.

Además señaló que "se ha decidido la inamovilidad de las Fuerzas Armadas y Policiales para asegurar el apoyo en zonas de emergencia''.

El premier también informó que a partir del día de mañana se está organizando dos centros de acopio para recibir donaciones de las personas que deseen colaborar con los afectados por las intensas lluvias.

Zavala afirmó que no existe un desabastecimiento del agua potable, solo una suspensión temporal. 

"Desde mañana, a las 6 a.m. habrá abastecimiento normal de agua en Lima. Pedimos uso responsable del recurso", instó.

En declaraciones a Latina, el jefe del gabinete afirmó que se está coordinando con el sector privado para que no haya injustificados incrementos de precios de servicios como el transporte aéreo.

Fernando Zavala también saludó que el Congreso haya decidido postergar la interpelación al ministro Martín Vizcarra, ya que gracias a ello, aseguró, el ministro podrá participar activamente en las labores que hará el Gobierno para afrontar la emergencia.

Finalmente informó que la ministra de Salud estará en Chosica; el titular de Agricultura, en Tumbes; y otro grupo de ministros estará en La Libertad.